21.10.06

Be free

[…] Y aunque sabes que quieres hacerlo, lo dejas para otra ocasión.

Es curioso, hay dos formas de pensar; La primera, con el corazón, interpone ante todo nuestros deseos más febriles, nuestros sentimientos e inquietudes, aquello de lo que hablamos cuando decimos que “en el fondo” buscábamos x o y.

Por otro lado pensamos con la cabeza, esto es, fríamente, de forma calculadora, de entre n posibilidades eligiendo la más óptima, reprimiendo aquello que realmente queremos y aquello por lo que realmente lucharíamos.

El problema de todo esto es que el relacionante que existe entre pensar con la cabeza y con el corazón es el “qué dirán”, el “qué pasará”, el “como acabará”…

Nos reprimimos cada vez más al preocuparnos de cuál será nuestra imagen, y es por ello por lo que cada vez pensamos y actuamos más con la cabeza. Pero si bien es verdad que hacerlo así es actuar de forma responsable y de forma políticamente correcta, también lo es que una vida dónde no haya cabida para el corazón no es una vida; en el fondo son los impulsos que nos hacen humanos.

Desátate, déjate llevar, mantén tu postura demostrando que puedes hacer lo que realmente quieres; destruye barreras, muéstrate tal y como eres, tal y como quieres ser, y no tal y como quieren que seas.

No hace mucho leí por ahí una definición que me sobrecogió, la cual decía que ser libre significa que nosotros mismos somos los únicos responsables morales de nuestras acciones. No podría estar más de acuerdo.

Sé libre.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

be water my friend

Te felicito, s MUY bueno



-Q el orgullo no nos impida hacer lo q realmente sentimos...-

Anónimo dijo...

Muy interesante. Y como alguien dijo también, lo difícil es acercar nuestra vida a lo que pensamos, pero al menos pensarlo ya es algo.

Anónimo dijo...

sas?..arribara un mumen en que nu vuldras seru

Anónimo dijo...

Hi, acabo de leer este blog y me parece algo extremista tu punto de vista, no digo que sea bueno ni que sea malo, pero si algo he aprendido en esta vida, es k todo extremo es peligroso.

Muchas veces la Razon mata a la felicidad y muchas veces la felicidad viene conducida por ilusiones o metas inexistentes o impossibles que ciegan la razón.

nadie es dueño de nadie, eso se sabe, pero tmp nadie es unico, y a veces pensar en el les pasará a ellos en vez de un simple k pasará, o donde acabare yo?.

Lo dicho, los extremos son muy chungos, estan llenos de contradicciones y de actos inmorales, muchas veces cuestionadas por nosotros mismos, o por otra gente... pero en definitiva, la persona que llega a ser una misma, es akella k se engaña a si misma, nunca se llega al summum de la persona, pk cada dia es un dia más de aventuras, nunca serás el de ayer ni nunca serás el de mñn.

Hay que ser simplemente una persona ekilibrada contigo y con el resto de la gente.

"la experiencia de hoy te conducirá al mañana".

bye.

Anónimo dijo...

joder, cada vez k entro a tu blog acabo con un lio de ideas ke... >.< tengo el cerebro reblandecido x tu culpaaaaaa!!! T-T
en fin zanahorio nos vemooss ^^u